Apple alcanza su meta de funcionar solo con energías renovables

Viernes, 13 Abr, 2018

Las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países se han incluido dentro del compromiso de la compañía por el medio ambiente. Tras años duros de trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante. "Hay que promover las innovaciones, la financiación, la extensión y el mantenimiento" de los proyectos con energía solar, sostuvo.

Google, el principal comprador corporativo, dijo la semana pasada que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades. Por fin, la compañía ha logrado alcanzar su objetivo de ejecutar sus propias operaciones con energía 100% renovable.

- Apple acaba de anunciar sus planes para construir un centro de datos de tecnología punta con 37.000 metros cuadrados en Waukee (Iowa) que funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día.

En Apple de unos años a la fecha, han procurado estar en plena convivencia con el medio ambiente en materia de energía, tan sólo hace dos años atrás, la empresa fundad por Steve Jobs, anunció que el 96% de sus operaciones a nivel mundial dependían de diferentes tipos de energías renovables; esa cifra ya llegó al 100%. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas", ha anunciado en un comunicado oficial.

"Actualmente Apple tiene 25 proyectos operacionales de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, la mayor cantidad en un año", se lee en el comunicado de prensa de Apple.

La mayoría de los líderes son países montañosos de América del Sur y los Balcanes que están bien situados para producir energía hidroeléctrica, como Brasil, que generó 80,5% de su energía de fuentes renovables en 2016, Colombia (62,6%), Ecuador (59,8%), Croacia (67,3%) y Montenegro (62,1%), junto con los Estados bálticos de Lituania (70%) y de Letonia (54%), que forman parte del régimen de subvenciones de la UE.

Un ejemplo de ello, son las tiendas Apple que funcionan con redes eléctricas municipales, ya que no pueden usar energía limpia de manera confiable porque una vez que la electricidad ingresa a la red, ya no se puede determinar su origen o limpieza. Se alimenta 100% con energía renovable gracias a placas solares, pilas de combustible de biogás y baterías de almacenamiento.

Los proyectos de energía renovable que proporcionan energía a las instalaciones de Apple abarcan desde grandes parques eólicos en Estados Unidos hasta grupos de cientos de sistemas solares en tejados en Japón y Singapur. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.