Por las condiciones climáticas, suspenden la campaña de vacunación este jueves

Viernes, 13 Abr, 2018

Se puso de relieve que la vacuna antigripal que el Estado adquirió 10 millones de dosis, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el propósito de inmunizar a la población.

En tanto, los chicos de 2, 4 y 12 meses, y los adultos mayores de 65 años y menores de 65 años pero con factores de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra Neumococo que previene neumonía y otras patologías.

Arranca el año, y entre todos podemos prevenir la gripe.

Como todos los años, el intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita, en el marco de la temporada invernal 2018, destinada a toda la comunidad bandeña, pero especialmente a las personas consideradas de riesgo como bebés, embarazadas, puérperas y adultos mayores. También recomendó que las inyecciones contra la influenza se apliquen antes de la llegada del invierno, con el fin de garantizar la protección, previo al momento de mayor circulación del virus.

Cabe recordar que en recientes comunicados emitidos por las áreas responsables del tema, se determinó que la vacuna debe estar disponible a partir del mes de abril. "Es muy importante tener en cuenta que los niños de entre seis meses y nueve años de edad que se vacunan por primera vez deben recibir dos dosis, con un intervalo de por lo menos 28 días para que estén protegidos". Se conoce también que no pocas personas mayores terminan desistiendo de vacunarse, cuando se presentan estas circunstancias.