Chivas prácticamente se despide de la liguilla al ser goleado en Tijuana

Sábado, 14 Abr, 2018

Este viernes era un día muy importante para el equipo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, necesitaban sumar tres puntos para mantenerse con opciones de calificar a la Liguilla y tenían qué enfrentar a las Chivas en el Estadio Caliente como parte de la Jornada 15 del Clausura 2018.

En cuatro minutos Chivas no tocó el balón y en ese lapso los de Tijuana pisaron el área para generar la primera jugada que derivó en un penalti sin intención pero que para el árbitro sí la hubo. El juego arrancó un poquito tarde, hábito que se está convirtiendo en costumbre en las últimas fechas para el conjunto fronterizo. Sigue aquí para ver los detalles del partido en vivo.

Ahora, solo le queda a Chivas disputar la Final de la Concachampions ante el Toronto, jugando el partido de ida el próximo martes en el BMO Field.

Para este partido el 'Pelado' decidió sacar a la cancha a muchos futbolistas de las fuerzas básicas combinados con un par de elementos que en tería serían titulares. Chivas presentó un once incial con solo dos de sus jugadores con carreras consolidadas en el máximo circuito, Jair Pereira, quien fungió de capitán y Edwin Hernández.

El 'Rebañito' inició tan mal el cotejo ante Xolos que apenas al 6' fue señalado un penalti que hizo válido Miler Bolaños.

Las anotaciones para la victoria canina fueron dos penaltis, uno marcado por el ecuatoriano Miler Bolaños al minuto seis de juego y el segundo por el argentino Gustavo Bou (40), mientras el estadunidense Rubio Méndez cerró la cuenta (84). Ya nada más para ponerle un poco más de sabor al resultado, Rubin recibió un pase de Bolaños para dejarlo sólo frente al arquero y definir casi a puerta vacía después de quitárselo de encima.

Así que prefiere enfocar los esfuerzos y sueños en levantar el trofeo de la Concachampions.

Guadalajara tiene 15 unidades y su problema podría pasar por tener una diferencia de -4 goles para complicar su pasaje a la "fiesta grande", pero de ganar alcanzaría al propio Xolos que es séptimo de la tabla con 18 puntos y por ahora está instalado en Liguilla.