Cornejo rechazó vincular al Gobierno

Sábado, 14 Abr, 2018

El presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, sostuvo que constituyen "absolutamente una estupidez" las acusaciones que lanzaron dirigentes del kirchnerismo -con el diputado Máximo Kirchner a la cabeza- contra el Gobierno, al que responsabilizaron por la intervención judicial del Partido Justicialista.

Anoche, el ministro de Energía y Minería de la Nación salió a responderle y remarcó: "No me importa quién esté enojado" y puntualizó: "yo sigo haciendo mi trabajo. A mí me designa el Presidente y sigo trabajando como siempre", se plantó el ministro de Energía en la planta baja de la Casa Rosada en un contacto con los periodistas acreditados, luego de una jornada del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo. En esa tesitura, confirmó que avanzará con la venta de las acciones estatales en la transportadora Transener, otra de las medidas que Cornejo había cuestionado en su momento.

"La UCR debe reclamar una reunión con alguien en el Gobierno que posea mayor vocación por el diálogo y que no se sienta dueño de la verdad", reclamó Alfonsín en declaraciones radiales, y opinó que "Aranguren no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales que representa el aumento de las tarifas".

En consonancia con Alfonsín, Sappia pidió al presidente Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, "armar una mesa de consenso para ver hacia dónde vamos", porque "estamos en una situación económica harto dificil". "Va a haber una licitación pública, con un pliego de bases y condiciones para que todos los interesados puedan participar", aseguró Aranguren. "Hemos iniciado un proceso para los próximos cinco años, que permita las inversiones". De ahora en más la única adecuación en transporte y distribución va a estar vinculada al índice de precios mayoristas.

El ministro también respondió sobre el aumento de los combustibles, luego de que YPF subiera un 3% promedio y la semana pasada 4,5% Shell y Axion.