Denunció al ginecólogo porque le pidió un orgasmo en San Juan

Sábado, 14 Abr, 2018

Un caso de abuso sexual fue denunciado en Argentina, donde un ginecólogo fue acusado por una joven embarazada, quien aseguró haber sido manoseada por el profesional de la salud.

El médico fue denunciado por una joven de 22 años el miércoles pasado, pero luego se conoció que el profesional ya acumula un proceso similar desde el año pasado y hoy se sumó una nueva denuncia de otra mujer que dijo haber sufrido abusos hace unos meses atrás, publicó la agencia Télam.

Martínez fue denunciado por un caso similar en 2017, lo que derivó en una investigación judicial, y este jueves otra víctima se contactó con el diario Tiempo de San Juan para dar su testimonio. La mujer, asombrada por la práctica del profesional, salió del consultorio y le preguntó a una médica que encontró en el pasillo si lo que había ocurrido era normal.

Según confirmaron fuentes judiciales, el médico apuntado fue identificado como Carlos Martínez, oriundo de La Rioja, que atendía en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan y en la Clínica CMI y el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial. "Asimismo la institución ha decidido suspender todo tipo de prestación médica (consultas, cirugías, partos, etc.) que brinda a sus pacientes el Dr. Carlos Martínez", explicaron desde la dirección del nosocomio. Si bien en un principio accedió confundida, la paciente sospechó de ésto e hizo la denuncia en la comisaría.

Por su parte, el juez del caso, Pablo Oritja, anunció que es "muy difícil probar si hubo abuso o no", pero está a la espera los resultados de la investigación para emitir sus percepciones.