Deploran en Bolivia provocación de periodista hacia Evo Morales

Sábado, 14 Abr, 2018

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el "desquiciado" ataque de EE.UU. contra Siria que fue anunciado esta noche por Donald Trump.

Este encuentro de los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) congregará al menos a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, numerosos vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

"Seamos capaces de encontrar el equilibrio no solo para un crecimiento económico sino también para un crecimiento y mejoramiento de lo social, y que por fin encontremos el equilibrio para vivir en armonía con la Madre Tierra", sostuvo en un discurso en el que también llamó a valorar y no olvidar el papel de las pequeñas empresas "en su función casi social". Esto como parte de su participación en la III Cumbre Empresarial.

Subrayó los logros de su gobierno, como ser el país sudamericano con mayor crecimiento anual, en torno a un 5.0 por ciento, con un Producto Interno Bruto (PIB) que pasó de nueve mil 500 millones de dólares en 2006 a 37 mil 800 millones de dólares el año pasado.

América es el principal proveedor de insumos para las cadenas de valor para el sector manufacturero a nivel mundial y señaló: "somos parte inicial de la cadena productiva, más no el eslabón final, situación que hay que cambiar".

En lo político, reafirmó su posición de que la Cumbre debe ser "para establecer mecanismos óptimos que permitan constituir a la América como un ejemplo de integración, unión, de paz y de solución a los problemas del mundo".