Detienen a aspirante del PRD a diputación

Sábado, 14 Abr, 2018

Después de criticar al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, la aspirante a diputada federal, por el distrito XII, con cabecera en Amozoc, Leticia Ramos Amaro, fue detenida afuera de las instalaciones del partido del sol azteca, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandato judicial contra la perredista deriva de la causa penal 582/2015, por supuesta posesión de marihuana y cocaína.

En opinión de la ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, fue "sospechosa" la aprehensión de la precandidata a diputada local, Leticia Ramos Amaro, argumentando que está se hizo después de anunciar su triunfo en los tribunales sobre la imposición de candidaturas en el Sol Azteca.

"Interpuse un juicio ciudadano, porque fueron violados mis derechos de votar y ser votada, de afiliación libre y pacífica, no se me tomó en cuenta en las candidaturas". La acusación fue hecha por un supuesto comprador, lo que motivó el cateo de la casa de la perredista en la colonia Nueva Aurora, en la que habrían sido halladas las sustancias.

Una vez aprehendida, Leticia Ramos fue trasladada al Cereso de San Miguel, donde se tiene registrado que ingresó por la tarde de ayer viernes.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, revelaron que al momento de su detención no llevaba droga consigo.

La detención se originó después de que la aspirante ofreció una rueda de prensa, donde informó que ganó un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD repusiera el proceso interno de selección de candidato en el distrito.