Duelo de colosos camino a la gran final — Champions League

Sábado, 14 Abr, 2018

Esa fue la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la Champions acababa en penales.

"Es evidente quienes son los favoritos". Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, explotó: "Esto no se ha visto en Europa en los últimos 40 años".

"Obviamente es complicado", opinó Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El más ganador en Alemania: A nadie le queda duda que el 'rey' de la Bundesliga tiene nombre y apellido: Bayern Munich. Para estas llaves de 'semis' Ramos estará nuevamente en la zaga e intentará transmitir su espíritu ganado, el mismo con el que Madrid tantas veces ha sabido tener en los momentos más difíciles de sus juegos.

El quíntuple campeón Bayern también eliminó a los merengues en las semifinales de 1976, 1987 y 2001. El entrenador alemán dirigió al vigente bicampeón de la Champions League en la temporada 1997-98. Después de ese campeonato comenzó una hegemonía española con 3 títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.

La ida de las semifinales se jugará el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 1 y 2 de mayo. "¿En dónde estarían ellos (Roma) si Mo hubiera seguido ahí"? En tercer lugar está el Liverpool y en cuarto, la Roma.

De los cuatro semifinalistas, Roma es el de menos tradición en la Uefa Champios League: su mejor participación fue en la temporada 1982 / 1983, cuando cayó en semifinales.

Estremecedor relato tras clasificación de la AS Roma
Publimetro Colombia

Duelo de rojos con dos viejos conocidos del continente que vuelven a la órbita de la máxima competencia del fútbol europeo. James Pallotta, presidente de la Roma, es copropietario de los Celtics de la NBA.

Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo.

Anotaron cinco goles para dejar en el camino al favorito Manchester City en los cuartos de final. "En la vuelta probablemente merecieron ganar 4-0 o 5-0".

El criterio de goles de visitante también terció para que la Roma sorteara la ronda de octavos ante Shakhtar Donetsk, perdiendo en la ida y luego maniatando a su oponente de local.

Lo curioso es que ahí ya se anunciaba que sería el próximo 2 de mayo en el Olímpico frente al Liverpool.

Ambas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y tras el sorteo se volverán a ver las caras para definir a uno de los finalistas de la edición 2017-2018.