Emmanuel Macron: "No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas"

Sábado, 14 Abr, 2018

Asimismo, explicó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas".

"Ordené a las fuerzas armadas francesas que interviniesen esta noche en la operación internacional en coalición con Estados Unidos y el Reino Unido cuyo blanco era el arsenal químico clandestino del régimen sirio", dijo Macron.

Le samedi 7 avril 2018, à Douma, des dizaines d'hommes, de femmes et d'enfants ont été massacrés à l'arme chimique.

En este sentido, añadió que "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda", y que "la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado".

"Nuestra operación se limitará a ataques contra aquellas instalaciones del Gobierno sirio que permiten crear y usar armas químicas", dice el comunicado.

No podemos tolerar la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva.

El pasado jueves el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que hay riesgo de una guerra entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"Conforme al artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, el Parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario tras esta decisión de intervención de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero", señaló el texto.