Este es el precio del dólar hoy, viernes 13 de abril

Sábado, 14 Abr, 2018

Esto significa una caída de $26 con respecto a la Tasa Representativa del mercado (TRM) que para este jueves que era de $2.733. UU. en Siria, así como la disminución de las tensiones comerciales entre la nación norteamericana y China son los motivos externos que inciden por ahora.

Banco Base explicó que dicha ganancia se debió a que los precios siguieron al alza con la cotización del West Texas Intermediate (WTI), que cerró la semana en 67.26 dólares por barril, así como al optimismo de que se alcance un acuerdo preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para Cárdenas, es positivo que en el país haya un dólar fuerte.

En la parte de mercados bursátiles, en Nueva York, las plazas muestran sesgo favorable, ya que el Standard & Poor's se mueve 0.34 por ciento, el Dow Jones 0.12 por ciento y el Nasdaq 0.02 por ciento en una mañana con avances en los precios del petróleo. "Es una situación que le genera una presión bajista adicional a la tasa de cambio".

"Esperemos a ver cómo avanza el tema del dólar". "En la medida en que se va despejando el panorama hay mayor confianza y los inversionistas extranjeros están viendo una transición democrática tranquila en el país", apuntó.

¿Puede caer más? Para Camilo Silva, socio fundador de la firma de análisis financiero Valora Analitik, si el escenario actual se mantiene es posible que en las próximas semanas alcance 2.650 pesos por dólar. Mientras la tasa de compra de 16 casas de cambio de Medellín rondó en 2.708,75 (ver gráfico).

Finalmente, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, informó ayer que el Emisor no tenía previsto un movimiento así en el valor de la divisa, entonces será uno de los puntos a discutir en la reunión del 27 de abril de la Junta Directiva.