Fiscalía abre investigación contra César Acuña por presunto lavado de activos

Sábado, 14 Abr, 2018

El publicista Luis Favre se pronunció después que la Fiscalía peruana iniciará una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Ambos están bajo las pesquisas por el presunto delito de lavado de activos.

A través de comunicado enviado a El Comercio, el publicista indicó que hoy ha tomado conocimiento por la prensa "que una investigación previa habría sido abierta en el Perú acerca de mi participación, así como la de mi empresa (Epoke consultoría em midia) en la campaña presidencial de César Acuña".

En esa línea, precisó que ahora se encuentra viviendo en Francia pero que está a disposición de las autoridades para rendir cuentas sobre su "participación profesional" en la campaña de Acuña.

La investigación fiscal tiene un plazo de 120 días y el fiscal anunció que solicitará el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de los investigados.

Como parte de las diligencias se dispuso recibir las declaraciones de César Acuña, Luis Favre y Juan Carlos Alfaro Acuña así como de los representantes legales del Alianza para el Progreso y de las empresas Alac Outdoor y Epoke Consultoría EM Midia.