Gobernadores peronistas respaldaron a Fellner después de su arresto

Sábado, 14 Abr, 2018

La indagatoria comenzó a las 9, luego de que Fellner pasara su primera noche detenido en la Unidad Penal 7 de Alto Comedero por el supuesto desvío de fondos que debían ser destinados a viviendas sociales. Esas son algunas de las imágenes de las obras inconclusas que forman parte de la "Megacausa" en la que se investigan presuntas responsabilidades del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner .

"Soy absolutamente inocente de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva", finalizó.

En las puertas de los tribunales jujeños, el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, lamentó la ausencia de los fiscales durante la declaración porque, según argumentó, "perdieron una posibilidad de hacerle preguntas", ya que el exmandatario "estaba dispuesto a responder", según consignó el diario El Tribuno.

Además sostuvo que Fellner "tiene que estar en libertad porque su conducta así lo amerita", ello al aclarar, consultado por la prensa, que tampoco pedirían prisión domiciliaria ni el ex mandatario usaría su estado de salud como excusa para ello.

La indagatoria culminó con ciertas irregularidades, ya que los fiscales de la causa se retiraron en medio del proceso, y uno de ellos, Diego Cussel, adelantó que pedirán la nulidad de la misma.

En la causa en cuestión se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas. La causa se originó por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, donde también están imputados funcionarios nacionales y provinciales y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala .