Golpean y torturan a una testigo del caso María Cash

Sábado, 14 Abr, 2018

Según la denuncia de la mujer a la policía, dos hombres ingresaron a su vivienda, la redujeron y torturaron, para después marcar su abdomen con un arma cortopunzante, tras lo cual escaparon sin rumbo conocido.

García Castiella dijo, en declaraciones a la radio Cadena 3, que "en la causa no hay mayores giros".

Tras esa presentación judicial, la mujer regresó a Salta para confirmar su denuncia y ahí fue cuando habría recibido una salvaje agresión por parte de dos personas en su domicilio.

El caso María Cash volvió a dar un giro violento y está esta vez los apuntados fueron miembros del Servicio Penitenciario Federal.

"La fiscalía de Buenos Aires -explicó el letrado- remitió esa denuncia a la causa que se tramita en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina", donde se investiga la desaparición de la joven diseñadora porteña, ocurrida el 8 de julio de 2011.

Por otro lado, fue cauto al opinar acerca de la veracidad de la denuncia y señaló que debe ser sometida a verificación.

Según el abogado, aun no se emitieron órdenes de detención o citación en torno a esta novedad, sino que hasta el momento se trabajaba en "el trámite de evacuación de citas de los dichos de esta señora, que significa constatar o chequear los datos que ella ha ido aportando a la causa en aquella denuncia realizada en Buenos Aires".

La diseñadora desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero.