'La venganza es un plato que se come frío', escribió Arturo Vidal

Sábado, 14 Abr, 2018

El Bayern Múnich alemán se enfrentará al Real Madrid y el Liverpool inglés se medirá ante la Roma de Italia que dejó fuera al Barcelona español.

Por su parte, Liverpool, que también obtuvo el trofeo en cinco ocasiones, jugará el cotejo de ida en Anfield Road y en el desquite la Roma, que es el único de los semifinalistas que nunca fue campeón de este torneo, jugará en en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Horas antes del sorteo que realizó la UEFA con los cruces de las semifinales de la Champions, la página oficial de la Roma comenzó a vender entradas para el choque que su equipo tendría como local en esta instancia.

El próximo 1 de mayo en el partido de vuelta, las estadísticas que están emparejadas para Real Madrid y Bayern Múnich, con 11 partidos para cada uno, se inclinarán hacia un lado al conocer a uno de los finalistas de la Champions League 2017-2018.

Esos dos últimos títulos convierten al Real Madrid en favorito, pero el conjunto de Zinedine Zidane ofreció muchas dudas el miércoles ante la Juventus. Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2014, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

La final está prevista para el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Pese al triunfo, "Don Jupp" fue despedido al final de la temporada.

Bayern Munich consiguió su pase a semifinales tras superar al Sevilla al que ganó por 2-1 en el duelo de ida y eliminó tras empatar sin goles, en la vuelta.