Los billetes de $ 2 se podrán canjear hasta el 31 de mayo

Sábado, 14 Abr, 2018

"Impedir la utilización del billete de $ 2 hasta la fecha estipulada, limita los derechos del consumidor y amplía los derechos del proveedor comerciante, constituyendo una práctica abusiva en los términos del artículo 37 inciso b de la Ley de Defensa al Consumidor", dijo Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

Luego de la polémica que se desató porque la mayoría de los comercios no aceptaban los billetes de 2 pesos, que tenían vigencia hasta el 27 de abril, el Banco Central modificó la fecha.

Sin embargo, luego del 31 de mayo los billetes ya no tendrán validez, por lo que "quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta)".

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes".

Fijan multas de hasta $5 millones para comerciantes que no reciban billetes de 2 pesos
Gustavo Rogé Los Andes Así es la moneda de $2 con valor legal

En tanto en la calle, consumidores y comerciantes se ven envueltos en discusiones entre quienes quieren usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazan.

Con respecto al hecho de que algunos comercios ya no están recibiendo la moneda, el gerente manifestó que lo "deberían" hacer y luego efectuar el canje en los bancos.

La Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza también había pedido mayor información al público.