Maduro: Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela

Sábado, 14 Abr, 2018

Según información suministrada por fuentes ministeriales, han sido "numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción".

El Gobierno venezolano elevó a 96 el total de empresas panameñas con las que ordenó suspender relaciones comerciales como una medida de "protección" de su sistema financiero y en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

La Gaceta Extraordinaria número 6372, que entró en vigor desde el jueves, indica que estas 50 compañías sancionadas se suman a las 46 empresas jurídicas y 22 personas naturales de Panamá, que fueron sancionadas por 90 días el 5 de abril pasado.

En el texto se expone que el Estado tomó esta decisión con el objetivo de prevenir y sancionar los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados "paraísos fiscales".

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó la lista completa de las empresas afectadas y entre ellas están Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation, L.J Varela y Asociados, Quantium Capital Inc y Seguros Fasad.

En la lista figura la aerolínea panameña Copa Airlines.

Este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami anunció esta medida, que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.

En enero, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron por las sanciones fijadas a funcionarios españoles y venezolanos.