Mark Zuckerberg defiende el modelo económico de Facebook

Sábado, 14 Abr, 2018

En la audiencia, Zuckerberg anunció que Facebook comenzó a notificar este mismo lunes a los usuarios que habían visto comprometidos sus datos con Cambridge Analytica.

Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.

"Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes", de acuerdo con el portal Quartz.

En la audiencia del miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el presidente ejecutivo de Facebook confirmó que la empresa recopila también información sobre las personas que no tienen una cuenta en Facebook.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

Zuckerberg arrancó la jornada igual que en la víspera: pidiendo perdón por los fallos cometidos por su compañía, admitiendo responsabilidad y comprometiéndose a introducir cambios, como ha hecho en los último meses, para mejorar la gestión de datos.

Entre los casos que llaman más la atención está el del senador Cory Brooker (demócrata) de Nueva Jersey, que recibió más 44.025 dólares de Facebook. y el de la Congresista Anna Eshoo (demócrata) de California, que recibió 39.800 dólares, según consigna El Mundo.

El también demócrata Ben Luján criticó que la red social no actuó contra "actores maliciosos" que recopilaban información de los 2.200 millones de usuarios de Facebook hasta la semana pasada.

Zuckerberg aclaró que todo lo que sabe Facebook es lo que la gente quiere que sepa y afirmó: "sí, almacenamos datos".

Los diputados han buscado garantías de que Facebook se autorregula de manera efectiva, pero pocos salieron de la audiencia del martes expresando confianza en la red social.

Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty que recompensa a las personas que reportan el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

Allí, Facebook declara claramente que rastrea a los usuarios y no usuarios en cada sitio que cuenta con un botón "Me gusta" o "Compartir" de Facebook (incluido el artículo que está leyendo en este momento).

Zuckerberg desvió las peticiones para apoyar una ley específica. "Estaba buscando formas de hacer campaña para nuestra regulación de protección de datos".