Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

Sábado, 14 Abr, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Unión Europea (UE) tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana" y señaló que la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, está "parcializada por la ultraderecha" del país caribeño.

"Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender del proceso electoral venezolano", expresó el Mandatario Nacional.

Mogherini se reunió con Arreaza como parte de los contactos en marcha de la UE con Venezuela.

"Las garantías del sistema electoral venezolano son plenas, siempre lo han sido", declaró el político durante una rueda de prensa en Bruselas tras reunirse con Mogherini.

REUTERS  Toby Melville
Abr 11 2018 8:58 pm Publicado en Actualidad InternacionalesREUTERS Toby Melville

Este miércoles, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral de su país, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible".

En tal sentido, hizo un llamado a la Unión Europea para que no se deje arrastrar por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia.

El Canciller Jorge Arreaza manifestó la voluntad de conservar abiertos los canales de diálogo y comunicación con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.