Muertes por accidentes de tránsito y suicidios hicieron una 'trágica' Semana Santa

Sábado, 14 Abr, 2018

Los cuerpos de las víctimas aún no han sido identificados.

Un total de tres personas lesionadas, dos de ellas con lesiones de gravedad, fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular registrado sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

A la llegada de los efectivos de la Comisaría Pilar 5ª que entiende por jurisdicción, la víctima se encontraba tirado sobre el asfalto detrás del colectivo y a su lado la moto en la que se desplazaba.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital de Pilar, al cual arribó sin vida. Tanto el colectivero como los 15 pasajeros que viajaban en el micro, resultaron ilesos. Las autoridades continúan investigando el caso.

El viernes en horas de la tarde, se registró una accidente de tránsito en calle Riobamba al 500; por causas que se tratan de establecer un automóvil marca Ford, modelo Mondeo, conducido por un hombre de 31, acompañado por su pareja de 19 años y sus dos hijos menores de edad; colisionó con una motocicleta marca Yamaha YBR guiada por un masculino de 28 años de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas reales del fatal accidente. El estado en el quedaron ambos vehículos hace suponer que el impacto se produjo a una alta velocidad.

Verónica Jaramillo enfatizó que reforzaron con elementos de vialidad el corredor comercial durante el fin de semana pasado, así continuarán en los días siguientes.

A inicios de este año una ola de accidentes mortales llevó al diario oficial Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de "cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.