Nueva SA: SanCor aprobó la oferta de Adecoagro

Sábado, 14 Abr, 2018

Los asociados de la cooperativa láctea Sancor aprobaron ayer, por unanimidad, la oferta de asociación con Adecoagro (una multinacional con sede en Luxemburgo) a través de la constitución de una Sociedad Anónima (SA) que le venderá a la empresa oferente el 90% de sus activos.

Después de 80 años de historia como cooperativa de productores de Córdoba y Santa Fe, SanCor pasará a ser SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Hoy, los presentes en la reunión otorgaron el visto bueno para el inicio de las tratativas que desemboquen en dicho camino, como una solución posible a la compleja situación actual la cual implica hacerse cargo de una deuda que estaría rondando los 11 mil millones de pesos.

SanCor confirmó que durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo este jueves, "se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.".

Luego de que se aprobara la alianza entre SanCor y Adecoagro, desapareció la gran cooperativa láctea del país.

El pasado 26 de marzo, otra asamblea extraordinaria aporbó el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) alcanzado con los acreedores.

Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.

Se agregó que "finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados", afirmó.

Por su parte, desde Adecoagro indicaron que una vez concluida la operación, SanCor "aportaría sus plantas procesadoras, marcas y gente mientras que Adecoagro su producción de leche fluida de alta calidad y su solidez financiera y económica".