Piñera agenda reunión con vicepresidente de EEUU en viaje a Cumbre de Las Américas

Sábado, 14 Abr, 2018

Hasta Lima, Piñera llegó acompañado, entre otros, del canciller Roberto Ampuero y del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. "En el caso de EEUU, con el vicepresidente, por la ausencia del presidente Trump", precisó.

"Eso es algo que comparte la inmensa mayoría de los chilenos y en esta materia quiero ser muy claro: Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración, pero con los migrantes que vienen a Chile cumpliendo nuestras leyes", dijo.

Una dura reflexión sostuvo el Presidente Sebastián PIñera, durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, donde apuntó sus dardos a Venezuela, diciendo que ahí "no hay democracia ni respeto por los Derechos Humanos".

"Yo creo que todos los países de América y del mundo, tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis política, económica y humanitaria", añadió el chileno.

"Bueno, es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias y transparentes".