Presidente Santos ordena al ministro de Defensa dirigirse a Quito

Sábado, 14 Abr, 2018

A su arribo a Lima (Perú), para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias del equipo de prensa ecuatoriano asesinado por un grupo disidente de las FARC.

"Ecuador cuenta con Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas del diario El Comercio". Le reiteré nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar a Ecuador en esta situación.

"Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra el tráfico, con las organizaciones criminales y he puesto a disposición del Ecuador, todas nuestro poderío, todas nuestras capacidades", acotó.

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias".

Los familiares del periodista, Javier Ortega, del fotógrafo, Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 16:00 de este miércoles.

Santos aterrizó en la capital peruana sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y fue recibido a pie de pista por autoridades del Gobierno anfitrión.

Desde Bogotá se informó de que Santos ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador para analizar el caso de los periodistas secuestrados y como muestra de respaldo a su vecino país.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.