Rafa Márquez ya tiene fecha exacta para su retiro de las canchas

Sábado, 14 Abr, 2018

-El referente del futbol mexicano, Rafael Márquez, está a punto de su retiro del fútbol mexicano para convertirse en directivo del club que lo formó, Atlas.

¿Llegó el día en que Rafael Márquez, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, le diga adiós a las canchas?

Desde que Rafa Márquez se vio envuelto en un escándalo de narcotráfico, su desempeño en las canchas ya no volvió a ser el mismo, incluso tuvo que ausentarse por algunos meses, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en agosto de 2017 en una lista de prestanombres del narco mexicano Raúl Flores Hernández, alias "El Tío". Sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, Atlas aprovecharía el marco del clásico en Guadalajara para despedir a su máximo ídolo en la historia del club.

Cabe mencionar que el 'Kaiser' no cierra las puertas a Rusia 2018, ya que ha dicho que se mantiene en forma para disputar su quinta Copa del Mundo y el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, ha comentado que sí está en buenas condiciones lo incluirá en la plantilla de 23, aunque el propio 'Rafa' tampoco descartó asistir a la justa como parte del staff.

"Lo veo en un plan más directivo y estratégico. El valor que tiene su imagen es importante para nosotros y los jugadores", explicó a TDN Gustavo Guzmán, presidente de los rojinegros, sobre el futuro de Márquez en la institución rojinegra.

Las funciones principales de Márquez al frente del Atlas como directivo estarán relacionadas con temas deportivos y operativos y su principal objetivo será alejar al equipo de la tabla del descenso que actualmente lo aqueja.