Sepultan a candidata del PVEM asesinada en Michoacán

Sábado, 14 Abr, 2018

Por su parte, la dirigencia del PRI que encabeza Víctor Silva Tejeda, emitió un comunicado de párrafo para referirse al asesinato, "lamentamos el asesinato de la joven Maribel Barajas Cortes, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México", cita el escrito en que también se pide a la autoridad investigar y esclarecer el hecho que esperan no enrarezca el clima del proceso electoral. Después no supieron nada, hasta el miércoles que fue encontrado su cuerpo.

Por lo anterior y hasta el momento se derivó que el homicidio fue en un lapso de entre las 24 y 36 horas.

Según los primeros reportes, la mujer presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados aparentemente con una piedra.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que aún no hay detenidos.

Tenemos abiertas todas las líneas de investigación, no podemos afirmar absolutamente nada en relación a una en específico; se encontraron en el lugar cartas y documentos dirigidos a ella, tema de una relación personal.

La dirigencia estatal del partido condenó el asesinato y exigió su resolución.

En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, dijo que no se deben apresurar interpretaciones del asesinato de la candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, a efecto de no generar una polarización en el contexto electoral.