Territorio Bonaerense: La Procuración le dio el visto bueno a Farmacity

Sábado, 14 Abr, 2018

"La Procuración General de la Nación, con la firma de Laura Monti, dictaminó a favor de la red Farmacity Sociedad Anónima en su reclamo para instalarse y operar en la provincia de Buenos Aires". Esto despertó una fuerte reacción de la oposición a Cambiemos. Como dos de los magistrados, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, se excusaron de votar por sus supuestos vínculos con la empresa, serán tres los jueces que lo harán y se necesitan la unanimidad para fallar a favor de la cadena.

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense y el diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, que impulsa un proyecto de ley en la Legislatura para poner un freno al desembarco de la cadena Farmacity, cuestionaron el pronunciamiento del Procurador de la Nación, Eduardo Casal. Además, permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no a sociedades anónimas, como es Farmacity. Si bien la Justicia provincial subrayó que el tema no era de jurisdicción federal, la Corte Suprema decidió revisar el caso que pone en alerta a las más de 4 mil farmacias.

Al respecto, el ex ministro de Salud de la nación, Daniel Gollán, expresó que con el fallo de la Procuración "el escandaloso negociado de Mario Quintana sigue avanzando" y remarcó que "las acciones que va a vender, cotizarán mucho más".

Quintana es aún accionista de la compañía y anunció que venderá su participación en Farmacity, con el fin de "evitar un eventual conflicto de interés". "Exigimos que se respete la ley y la independencia de poderes".

Y planteó que el fallo de la Procuración "evidencia una clara presión del Presidente y del jefe de Gabinete, Mario Quintana -dueño de Farmacity- a la Corte Suprema de la Provincia que se debe expedir sobre el tema".