Violador de ETN recibe 111 años de cárcel

Sábado, 14 Abr, 2018

Este sujeto en junio del año 2016 asaltó a los pasajeros de un camión de transporte de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), y violó a una de las usuarias. Aquí te presentamos la entrevista que Pascal Beltrán del Río realizó a Margarita Ortiz el 15 de junio, de 2016.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas; sin embargo se retrasó unas tres horas porque tuvieron que trasladar al recluso del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán. La mujer denunció públicamente la agresión que vivió la noche del 8 de junio del 2016, cuando se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí en un autobús de la línea ETN cuando dos hombres amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y uno de los ladrones abusó sexualmente de ella, cuando la unidad circulaba lentamente por obras de la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.

Aunque le dieron 102 años como sentencia por violación, Galdino purgará una pena de 70 años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel.

Fue el día de ayer que se llevó la audiencia condenatoria, donde la potosina afectada, Rosa N, participó.

Por el delito de robo y violación, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) acreditó la participación del detenido Ramón Martínez García condenandolo a 111 años de prisión. "Quiero hacer un reconocimiento público al juez que otorgó la sentencia, que se me hizo justa".

Así después de una larga jornada exhortó a las víctimas a tener confianza en las autoridades y aseguró que tratará de orientar y ayudar a todas las mujeres que lo requieran y que hayan pasado por una situación como la de ella.