WhatsApp aumentará la edad mínima para usar la app

Sábado, 14 Abr, 2018

WhatsApp siempre se encuentra haciendo actualizaciones a las herramientas de su popular aplicación, en esta ocasión se trata de una próxima modificación en sus políticas de servicio que afectará directamente a los usuarios que aún son menores de edad. "A lo largo de 2017, reconocimos campañas que afectaban a Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme, entre otras". Sin embargo durante el 2016 se logró observar que bajo los señuelos del uso de nombres como McDonalds, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Wallmart, Mercadona, Ikea y Amazon aumentando la confianza del usuario sobre la campaña aún cuando estas no tenían ninguna relación.

"Para dimensionar este tipo de engaño, pudimos comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas". En términos geográficos, los países más afectados a nivel mundial fueron India, México y Brasil en el podio.

Curiosamente, India, México y Brasil son parte de los tres países con más tráfico en WhatsApp, por lo que no debería sorprendernos el impacto que puede tener una estafa en beneficio de los perpetradores.

Y a pesar de que para muchos de nosotros nos parece complicado que alguien siga cayendo en este tipo de engaños, ESET menciona que la mayoría de los usuarios "comunes" caen recurrentemente en este tipo de estafas.

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, cuya propiedad es de Facebook, anunció este viernes una flamante e importante novedad en su web oficial: un sistema de etiquetas que servirá para organizar tanto chats enteros como mensajes específicos dentro de una conversación, con el objetivo de luego poder encontrarlos con mayor facilidad.