Ya se conocen los cruces de las semifinales de la Champions

Sábado, 14 Abr, 2018

Ingleses e italianos se toparán en semifinales el 24 de abril y 2 de mayo.

En tanto, en la Europa League se dieron los siguientes emparejamientos: Olympique de Marsella-Salzburgo y Arsenal-Atlético de Madrid, cuyas eliminatorias se disputarán el 26 de abril la ida y la vuelta el 3 de mayo.

Sin embargo, en el tiempo extra el conjunto merengue convirtió tres goles más, sellando así su clasificación a las semifinales. Por un lado el alemán Toni Kroos jugará ante sus excompañeros del Bayern, club en el que milito entre 2007 y 2014, año en el que fue contratado por Real Madrid, mientras que el colombiano James Rodríguez volverá al camerino del cuadro madrileño en el que estuvo hasta la temporada anterior.

Arturo Vidal, no estuvo en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Sevilla, tras salir lesionado en el partido de ida, que lo dejó con molestias en una de sus rodillas.

El exjugador holandés del Real Madrid Arjen Robben calificó el choque como " una 'delicatessen' para los aficionados al fútbol", mientras que el goleador Thomas Müller recordó que el último enfrentamiento entre ambos en semifinales se saldó con victoria alemana, con Heynckes como entrenador, "un buen presagio" para Müller.

El ex jugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), fue el encargado de sacar las bolas que establecieron la composición de las semifinales y el orden de la final. Bayern le ganó por penales en 2012, en Madrid.

-Cuartos de final Champions 2016-17 (Real Madrid 6-3 Bayern Münich): La última vez que ambos elencos se vieron las caras en una instancia eliminatoria en este torneo fue nada más y nada menos que en la última edición de este.

La otra semifinal de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma tendrá el partido de vuelta en tierras italianas. En 1984 eliminó al Dundee United pero perdió la final en el Olímpico romano contra el Liverpool.

Quedan cuatro equipos en busca de una Champions League más.