Acusan priistas agresión de CNTE en Oaxaca

Domingo, 15 Abr, 2018

El aspirante de la coalición Todos por México se comprometió a ampliar y modernizar el puerto de Salina Cruz y a cumplir el sueño de vincularlo con Coatzacoalcos, Veracruz.

El encontronazo entre simpatizantes del PRI y la CNTE se dio en punto de contención del llamado "perímetro de seguridad" alejado por varios metros del sitio en el que se realizaba el mitin del priista.

Tras el enfrentamiento registrado entre maestros de la Sección 22 de la CNTE y priistas en Oaxaca, José Antonio Meade expresó su solidaridad con los reporteros y ciudadanos que resultaron agredidos y achacó el incidente a los docentes "aliados" de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que, el evento de campaña del priista no fue cancelado. "No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión", apuntó Meade en su perfil.

De acuerdo con el candidato del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, los inconformes, a quienes a través de Twitter señaló como simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, irrumpieron en su presentación y lanzaron palos y piedra contra sus simpatizantes.

Durante su discurso de este día desapareció la tranquilidad, luego de que quiso hacer una caminata ciudadana por las calles de Puerto Escondido hasta la plaza municipal. "Él es el que la convoca y la solapa y él es el que está metiendo un ingrediente de violencia en esta elección", dijo en un mensaje después de su mitin, que fue saboteado por los maestros disidentes.