Argentina "condena al uso de armas químicas en Siria"

Domingo, 15 Abr, 2018

De igual manera el gobierno argentino dice en el texto que condena que haya tantas facilidades para fabricar armas químicas, así como para su almacenamiento.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto.

"Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria". Mientras gritaban las consignas "No Ataquen Siria" y "no a la guerra".

El brasileño Michel Temer manifestó su "profunda preocupación con con la escalada del conflicto militar en Siria". En un comunicado señalan que atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos.

El mexicano, Enrique Peña Nieto, que se ponga fin al uso de "estos instrumentos de tan crueles consecuencias" "a través del derecho internacional".

En Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó abiertamente el "desquiciado" ataque contra el "hermano" pueblo de Siria y pidió al "imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".