Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

Domingo, 15 Abr, 2018

Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Estados Unidos, aseguró que el ataque militar contra el Estado Sirio por Estados Unidos y sus aliados tendrá consecuencias.

"Los peores presagios se han cumplido". Una vez más estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no quedarán sin consecuencias.

"Estas acusaciones de Moscú son solo las últimas en una cantidad de ridículas acusaciones por parte de Rusia, que también ha dicho que nunca hubo ataque", manifestó un portavoz de ese ministerio.

Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible.

"Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

EE.UU. Reino Unido y Francia han bombardeado diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

"Con sus acciones, Estados Unidos empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete anos al pueblo sirio", dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

"El acto de agresión" contra Siria "es un fuerte golpe a los esfuerzos dirigidos para estimular el proceso político de Ginebra sobre la base de la resolución 2245 del Consejo de Seguridad de la ONU, que respalda el respeto a la soberanía e integridad territorial" del país árabe, denuncia la cancillería rusa. "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por el sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", concluyó Putin.