Clubes rechazaron el uso del VAR — Premier League

Domingo, 15 Abr, 2018

El sistema seguirá siendo probado en Inglaterra la próxima temporada luego de que los clubes de la Premier votaran en contra de su implementación total.

"Los equipos de la Premier League han acordado continuar con las pruebas del VAR en la campaña 2018/2019".

Pese a que las polémicas arbitrales ocurren en todas partes del mundo y que la Premier League no es la excepción, los representantes de los 20 conjuntos que forman parte de la liga en Inglaterra se han reunido para posponer por lo menos una campaña más el uso del VAR (Video Arbitral de Video).

A pesar de esto en la Premier, se solicitó que se utilice en FA Cup y Carabao Cup. Muchos han hecho duras críticas hacia la cantidad de tiempo que se toman los jueces para definir una decisión, mientras que la falta de comunicación con los fanáticos dentro del estadio también ha sido un punto de fricción.

La Premier League emitió un comunicado confirmando que se mantendrá el uso en ambas copas menores, pero que en la liga inglesa no se utilizará en la próxima temporada. La votación realizada rechazó la implantación definitiva del VAR en el máximo escalafón del fútbol inglés.

"Los clubes están muy agradecidos por los avances llevados a cabo por Mike Riley, director del colegio de árbitros ingles (PGMOL), y su equipo".