Culminó ataque de EEUU, Francia y Gran Bretaña en Siria

Domingo, 15 Abr, 2018

Ese titular británico consideró que "la comunidad internacional ha respondido (al ataque con armas químicas del régimen de Asad) de manera decidida, con el empleo legal y proporcionado de fuerza militar".

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

"Los RAF Tornados lanzaron misiles Storm Shadow contra instalaciones de armas químicas del régimen a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Homs, Siria", dice el mensaje que acompaña las fotos.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleada por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".

"No nos quedaremos parados mientras civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, son asesinados y se les hace sufrir", agregó ese responsable.

"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info.

"Los peores presagios se han cumplido. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la embajada de su país.

Moscú aseguró que dispone de pruebas de que el uso de armas químicas del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco.