Debes borrar ahora estos siete datos de Facebook si quieres estar seguro

Domingo, 15 Abr, 2018

En esa "caja de Pandora", como definió al hallazgo condensado en 650 megabytes, que equivalen a unas 160 horas de música, también estaban todos sus contactos telefónicos, incluyendo el del intercomunicador de su departamento, aproximadamente cien contactos que había eliminado en los últimos catorce años.

Gabriel Weinberg, el fundador de DuckDuckGo, le dijo que como política general, "ellos no borran nada". Como consecuencia de los abusos de los datos privados en la plataforma debió dar testimonio ante el Congreso de los EE.UU.

Para ver si los datos de una cuenta de Facebook fueron utilizados por Cambridge Analytica, se debe ingresar al siguiente link habilitado por la plataforma y el sistema entrega información sobre la eventual filtración.

- Fecha de cumpleaños: Dentro del artículo se consideró que mantener esta fecha dentro de la información de contacto puede ser perjudicial, ya que llevaría a revelar otras cosas.

"En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está", describió.

Entre esos datos puros había una sección, "Contact Info", en la que el periodista encontró "los 764 números y teléfonos de todas las personas en los contactos de [su] iPhone".

Emanuel Piña Rodríguez aseguró que todas las aplicaciones que aparecen en dicha plataforma son los canales por los cuales los datos pueden terminar en manos de terceros: "Todas estas aplicaciones de cómo me vería en 10 años, como me vería del sexo opuesto, algunos test de inteligencia, todas estas aplicaciones son de terceros, no son propias de Facebook, pero Facebook les da el acceso para que estas aplicaciones se cuelguen de la página y Facebook le da el acceso a la información de los usuarios".

Ante lo descubierto en la red social, Chen descargó copias de sus datos en Google, a través de la herramienta Google Takeout. "Además de registrar el día exacto en que me registré en Facebook en 2004, había un registro de cuando desactivé mi cuenta en octubre de 2010, sólo para reactivarla cuatro días después", escribió. Estos datos forman parte de un perfil oculto o perfil fantasma (shadow profile como se conoce en inglés) y se recolectan cuando visitas sitios que tienen botones de "Me gusta"; se hace para medir la eficacia de los anuncios que Facebook pone en esos sitios Web.