Desde el Gobierno salen a respaldar la intervención del PJ

Domingo, 15 Abr, 2018

Luego de que la jueza María Servini de Cubría dispusiera la intervención del Partido Justicialista, desplazara a las autoridades y pusiera en su lugar al dirigente sindical Luis Barrionuevo, el peronismo quedó en estado de ebullición.

El Consejo departamental Uruguay del Partido Justicialista, dirigentes y militantes repudiaron enérgicamente la "grave decisión judicial, que implica un claro avasallamiento sobre la vida interna de nuestro partido político, de intervenir el PJ nacional marcando con esto un retroceso en la democracia argentina".

Acudieron a la reunión referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

En un fallo con más argumentos políticos que jurídicos, Servini de Cubría designó justamente a Barrionuevo interventor del PJ.

"¡Nos vamos ahora a Rivadavia y Matheu!"

"Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido (Fabricio Baca) de la agencia Télam", dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que fue agredido por un allegado a Barrionuevo, quien lo tomó del cuello y lo tiró con violencia sobre el capó de un auto estacionado el martes. "¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!", apuntó Gioja.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para "ratificar a toda la conducción", a pesar del fallo de la jueza electoral.

A pesar del silencio en el que se sumió la magistrada, según pudo reconstruir PERFIL, en la mira de la Justicia habría pruebas de la serie de irregularidades que se habrían cometido al interior de la sede de la calle Matheu, en los que la responsabilidad apuntaría a José Luis Gioja.

Con su fallo, Servini de Cubría desplazó a Gioja de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", entre ellos, "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".