EEUU 'no tolerará' uso de armas químicas, dice Pence en Lima

Domingo, 15 Abr, 2018

"Dejaré esta cumbre muy esperanzado porque estamos muy cerca de un TLCAN renegociado que será un mejor acuerdo para el pueblo estadounidense, y será lo suficientemente justo para permitirnos avanzar en una relación productiva y mutuamente beneficiosa", dijo Pence.

Durante la Cumbre de las Américas, la cual tiene lugar en Lima, Perú, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence sostuvieron una reunión donde se abordaron distintos temas de importancia nacional.

Peña Nieto dijo por su lado que el propósito de este encuentro no era sólo para hablar sobre el TLCAN, "sino también sobre las relaciones bilaterales, que deben ser de cooperación y respeto mutuo".

Pence no respondió a los comentarios de Peña Nieto.

Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional. "Espero (tener) una discusión no solo sobre el TLCAN, sino sobre una amplia gama de asuntos" de interés común para "nuestros países vecinos", dijo Pence junto al presidente Peña.

Celebró las restricciones aprobadas por Estados Unidos contra medio centenar de funcionarios antiguos y actuales del territorio latinoamericano, entre ellos Maduro, y la orden ejecutiva que impide a los estadounidenses adquirir petros, única criptomoneda en el mercado con respaldo físico de las riquezas venezolanas.

Trump, había amenazado con romper el acuerdo si no se reforma de manera más favorable para su país.

Las deliberaciones sobre Siria fueron, precisamente, la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, y después a Bogotá.