Hoy se prevén tormentas fuertes y mucho calor en estos estados

Domingo, 15 Abr, 2018

Valle de México: Cielo parcialmente nublado.

El sistema favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El cielo estará con pocas nubes y sol, aumentando gradualmente la nubosidad durante la mañana, hasta nublarse en la tarde y primeras horas de la noche; ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente al centro de la provincia. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. - La abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo generará este viernes tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Estimó lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. Para la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México.

Las precipi-taciones con-tinuarán el fin de semana y los vientos nortes incursionarán el lunes y se mantendrán el martes próximos, dijeron autoridades de Medio Ambiente. Ambiente muy caluroso durante el día.

Coatzacoalcos, Ver., 59.9; Matlapa, S.L.P., 10.8, Zarco, Coyoacán, CdMx., 9.7; Barrientos, Tultitlán, EdoMéx., 8.9; Saltillo, Coah., 8.0; Toluca, Mex., 6.9; Tepehuanes, Dgo., 5.9; Morelia, Mich., 5.6 y Puebla, Pue., 4.8.