Invita la Cruz Roja a campaña de lentes

Domingo, 15 Abr, 2018

- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Eugenio Demeneghi Zilly, señaló que durante la colecta de este año en la Caseta de palmillas se han recaudado más de 120 mil pesos.

¿Qué es y que hace la Cruz Roja Mexicana?

A pesar del fuerte sol de la mañana, alrededor de 25 niños pertenecientes a la Asociación de scouts de México A.C. participaron este sábado en la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, solicitando el apoyo de los ciudadanos en la Garita Centro de Mexicali.

Además, aseguró que la entrega del organismo mexiquense no tiene nada que ver con que estemos en plena jornada electoral: "Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún Gobierno federal, estatal o municipal".

El Teniente Coronel de Infantería del Estado Mayor, Vicente Méndez Hernández, subjefe de Estado Mayor de la 17/a Zona Militar, reconoció la labor y el trabajo de ambas instituciones y mencionó que "El origen de la Cruz Roja Mexicana viene de la Batalla de Solferino, de la necesidad de salvar y cuidar la vida y la dignidad de los soldados".

"Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad. Vamos a hacer por lo menos otras tres entregas similares en otras zonas del Estado de México, porque las necesidades son muchas y tenemos que tratar de atender a todos nuestros hermanos del Estado de México", indicó Forastieri Muñoz.

"Cada peso que la sociedad otorga de manera desinteresada a Cruz Roja se traduce en lo que hoy vemos aquí, en familias que podrán de dejar de dormir en el piso porque ahora contarán con un colchón muy digno, y en personas que tendrán menos frío y menos hambre gracias a esta ayuda de la sociedad, para la sociedad", concluyó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

El presiente de la Benemérita, enfatizó que hay materiales que tienen cierta vida útil y otros son de forma más duraderos y hay camillas rígidas, pero que es importante renovar y el material donado representa gran apoyo, además que ahora tienen el proyecto 'Troya' donde hay dos motocicletas que son las primeras respondientes en los auxilios dentro de la ciudad.