Israel justificó los ataques a Siria

Domingo, 15 Abr, 2018

"Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos", dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Defensa, para quien los ataques realizados fueron "justificados, legítimos y proporcionales".

La represalia, centrada en un "ataque de precisión" contra centros de producción y almacenamiento de agentes prohibidos, retumbó más allá de tierras sirias.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.

LONDRES, 14 abr (Xinhua) - La primera ministra británica, Theresa May, relacionó el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio con el ataque contra un ex espía ruso y su hija en el Reino Unido, diciendo que el ataque aéreo aliado tenía el objetivo de disuadir ese tipo de actos.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

La acción, explicó el estadounidense, fue como castigo contra el Presidente Bashar al-Assad por el supuesto uso de armas químicas contra su población. Se espera que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que investigará el incidente, se desplace este sábado al sitio.

"Estados Unidos, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia (en Siria)", dijo la fuente gubernamental israelí, citada por la agencia EFE, tras la ofensiva contra instalaciones armamentísticas de Bashar Al Assad como respuesta a un presunto ataque químico.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron103 misiles contra Siria, pero 71 fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias, indicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso, indicando también que no se habían producido víctimas.

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó de que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores".