¡Listos los Playoffs de la NBA!

Domingo, 15 Abr, 2018

El domingo será el turno del último subcampeón, Cleveland Cavaliers (cuarto), que tras una temporada irregular, abrirá los playoffs recibiendo a Indiana Pacers (quinto).

Los playoffs de la NBA inician hoy después de un final de temporada regular caótico en el que los últimos cinco boletos de la Conferencia Oeste se definieron en espacio de tres días.

Por otro lado, en la conferencia oeste, las cosas no fueron muy diferentes pues, entre los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets, existían 19 juegos de diferencia lo que le permitió a los Wolves asegurar su lugar en los playoffs.

El escolta Jimmy Butler hizo sentir su liderazgo al aportar 31 puntos y el ala-pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns (26 puntos y 14 rebotes) también metieron a su equipo en las eliminatorias por primera vez desde 2004 cuando con el equipo estaban el pívot Kevin Garnett y el base Sam Cassell.

"Ha sido una temporada bastante loca, con todos los cambios". Es más fácil imaginar que los Rockets acaben chocando ante los Raptors de Toronto, en un duelo entre los mejores de cada conferencia.

Los Knicks, luego de ganar su último partido ante los Cavaliers en Cleveland, confimaron el cese de Jeff Hornacek luego de un balance de 29 victorias y 53 derrotas.

Durant, Draymond Green y Klay Thompson marcaron la pauta por los Warriors en el primer partido de la serie.

Mientras espera por el regreso de Joel Embiid, los Sixers que tienen a otro de los mejores novatos del año (Ben Simmons) pueden ser candidatos en esta Conferencia aunque para eso deberán superar al conjunto de Florida, al que regresó el ídolo máximo de la institución: Dwyane Wade.

Los Celtics (55-27), que ganaron 110-97 a los Nets de Brooklyn, y acabaron segundos en la clasificación, tendrán de rivales en la primera ronda de la fase final a los Bucks y la ventaja de campo, pero con la baja importante del base estelar y jugador franquicia Kyrie Irving, baja por lo que resta de temporada con lesión de rodilla izquierda.