Los metrodelegados anunciaron medidas de fuerza para lunes y martes

Domingo, 15 Abr, 2018

La AGTSyP anunció un paro de Subte de 5:30 a 7:30 el martes en la línea A y el jueves en la línea B. Las medidas son en protesta por la paritaria del 15,2% que firmó la UTA, rechazada por la AGTSyP.

La medida consistirá en un paro de 5:30 hs. a 8:30 hs. el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 hs. y las 9:00 hs. en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.

Así lo informó a el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, a la agencia Noticias Argentinas.

El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como "inaudito". "Deben saber que los trabajadores no están dispuestos a que les reduzcan el salario".

El acuerdo paritario firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, en representación de la totalidad de los trabajadores del subte consiste en un 15% de aumento en 3 cuotas a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018. Más un 3,5% de incremento por la cláusula gatillo de 2017. "¿Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado?", ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó "una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores de la actividad".