Margarita Zavala presenta propuesta de seguridad a empresarios

Domingo, 15 Abr, 2018

México-.La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar la primera transferencia de recursos para su campaña, que equivale a la cantidad de dos millones 386 mil 851 hasta completar un total de más de siete millones de pesos, como parte del financiamiento público a su campaña.

"Aprovecho para solicitarle respetuosamente que los recursos del financiamiento público para gastos de campaña restantes no sean ministrados a la cuenta bancaria de la Asociación Civil creada para estos fines", expresa Zavala.

Los pocos pero entusiastas seguidores de la esposa del ex presidente Felipe Calderón que llegaron a la glorieta, seguían atentos y se identificaban mensaje de Margarita, quien se mostró cercana a sus simpatizantes, a quienes prometió además congruencia en la política y formar un gobierno "a la altura de los jóvenes", les pidió replicar su mensaje y no conformarse "con el mal menor cuando hay un bien posible".

Entrevistada luego de reunirse en privado este viernes con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la candidata independiente comentó que planteó a los hombres de negocios su propuesta de programa económico, el cual busca un mayor crecimiento acompañado de otras medidas.

En su presentación con los empresarios planteo puntos como continuidad en la transformación educativa, en el tema de salud y un sistema único de pensiones.

En relación al desencuentro entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE por la candidatura de Jaime Rodríguez "El Bronco", Margarita Zavala consideró que el choque fue porque el Tribunal fue "muy garantista" en una de sus sentencias y 72 horas más tarde en su fallo respecto a la redistribución de spots no lo fue.

Destacó que ha solicitado a la autoridad electoral que analice y resuelve la equidad democrática, la autenticidad de las elecciones.

Hará lo mismo con las dos ministraciones que aún le tiene que entregar el INE.

La candidata independiente también aseguró que buscará combatir la pobreza en el país mediante el cierre de brechas de desigualdad, principalmente de indígenas, personas con discapacidad y jóvenes.