Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

Domingo, 15 Abr, 2018

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y hemorragia interna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han alertado a los médicos que los pacientes con hemorragias severas e inexplicables podrían ser casos adicionales.

Aunque no es la primera vez que la marihuana sintética se vende contaminada, sí es el primer caso que involucra veneno de rata, dijo Renee Funk de los CDC al diario The Boston Globe. Las personas que enfermaron fueron hospitalizadas y atendidas con vitamina K para controlarles los sangrados, agregó.

El brote hizo que los funcionarios de salud del estado tuvieran que enfrentarse a la forma de detener esta situación de alarma.

Los funcionarios informaron que diversos compuestos químicos se utilizan en el mercado negro para fabricar marihuana sintética. En las calles estadounidenses se conocen por los apodos K2, Spice y Kush. "Le decimos a la gente que no use cannabinoides sintéticos".

El Departamento de Salud Pública de Illinois lo confirmó el lunes que un hombre de unos 40 años de edad, que no ha sido identificado, falleció tras consumir la también llamada 'hierba falsa' y antes de morir había experimentado fuertes hemorragias, detalla un cable de Reuters, mientras que las otras dos víctimas mortales que se registran hasta el momento son dos jóvenes, uno de ellos latino, de no más de 20 años.

Los casos de enfermos a causa de la marihuana falsa han aumentado en los últimos años.

Los componentes del cannabis sintético son hasta 100 veces más potentes que el ingrediente activo de la marihuana y las reacciones graves incluyen convulsiones, alucinaciones y el estado de coma, según los CDC.