No retiraremos tropas de Siria hasta cumplir objetivos

Domingo, 15 Abr, 2018

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nuestra meta es ver a las tropas estadounidenses venir a casa pero no vamos a salir (de Siria) hasta que completemos aquellos asuntos", aseveró Nikki Haley esta mañana. "Esto podría suceder muy fácilmente en los EE.UU. si no somos inteligentes, y si no somos conscientes de lo que está sucediendo", advirtió Haley.

Al mismo tiempo señaló que Estados Unidos está preparado para actuar y asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar de volver a usar armas químicas de nuevo.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

La visión de Trump sobre la situación en Siria ha cambiado repetidamente en los últimos años. Movido por las imágenes de niños muertos, Trump sorprendió a muchos de sus propios seguidores al decir que la acción había cruzado "muchas, muchas líneas" para él, y fue así que ordenó un ataque aéreo contra una base aérea siria.