Pronostican frío y lluvias que afectarán norte y centro de Honduras

Domingo, 15 Abr, 2018

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos, precisa el SMN.

Las ráfagas de viento el domingo por la tarde podrían alcanzar hasta 60 millas por hora.

Asimismo, originará evento de "Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de México".

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

La potente masa de aire frío que impulsa al frente, cubre el oriente del país y gran parte del Golfo de México, donde este día ocasionará niebla, lluvia y lloviznas, principalmente en regiones montañosas y la porción sur de la entidad.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas, intensas en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Se esperan tormentas "muy fuertes" en Chiapas y Tabasco y tormentas "fuertes" en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. Por la mañana, ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 14 de abril la frontera de Tamaulipas tendrá un ligero descenso de temperatura, que durante el día llegará a los 20 centígrados.