Racing se aleja de la Libertadores tras perder con Defensa y Justicia

Domingo, 15 Abr, 2018

Fernando Márquez y Christian Almeida anotaron para el equipo de Florencio Varela al minuto uno del comienzo del primer y segundo tiempo respectivamente.

Racing, con la derrota (la segunda consecutiva), quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán (40), que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019. Y la próxima semana tendrá la posibilidad de hacerlo ante Independiente, en Avellaneda.

Sin embargo Defensa no supo conservar la ventaja porque a los 15' Centurión estableció el empate.

Pero ninguno de los dos aceptó la paridad, y en ese partido de ida y vuelta que se instaló ni bien la pelota se puso en movimiento, un error de cálculo del arquero Juan Musso para resolver un centro cruzado desde la izquierda, le permitió a Juan Cruz Kaprof colocar nuevamente al Halcón un gol arriba, que Racing a esta altura de la noche no consiguió neutralizar. Otra vez, a la Academia le convertían casi desde el vestuario. Movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez por Martín Ojeda, primero, y a Brian Mansilla por Marcelo Meli, después. La idea del entrenador fue oxigenar al mediocampo.

Apenas había comenzado el partido cuando pasado el minuto de juego, el Cuqui Márquez, que viene de marcarle a River y Boca (2) en los últimos dos partidos, estiró su racha goleadora con una notable definición por sobre encima de Juan Musso para poner el 1-0. Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.