Ramos podrá jugar las semifinales de Champions

Domingo, 15 Abr, 2018

Una ronda que podría no disputar Sergio Ramos por una rocambolesca carambola normativa. Una situación que, según algunos expertos en la materia, hubiera acarreado otra sanción, pero al parecer la UEFA no se detuvo en ello. Con el 3-0 final, el capitán encontró un poco de consuelo ya que la serie estaba encaminada a quedarse en manos del Real Madrid. El español a pesar de estar suspendido para aquel partido, bajó a la banca y fue nuevamente sancionado, perdiéndose la final de la Supercopa de Europa. Pero no especifica nada sobre los jugadores suspendidos. "En ellas se ve a Ramos en los escalones del túnel de vestuarios que conducen al césped, pero sin llegar a pisarlo".

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso entonces a Xabi Alonso un partido de sanción (refrendado luego por el Comité de Apelación) por quebrar los principios generales de conducta. El de Camas simplemente estuvo en la boca del túnel de vestuarios, sin más. En el club no constaba prohibición alguna para ello y, finalmente, así fue.

Asimismo, se da la ironía de que el hecho de que Sergio Ramos estuviese en el túnel de vestuarios al finalizar el encuentro sirvió para que la bronca entre jugadores de la Juventus y del Real Madrid no fuese a mayores.

El capitán blanco no pudo jugar el partido de vuelta ante la Vecchia Signora.

"La UEFA nos ha comunicado que no va a abrir expediente a Sergio Ramos porque no hay motivo para ello", ha confirmado a BeIN Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.