Ricciardo gana el gran premio de China

Domingo, 15 Abr, 2018

Daniel Ricciardo levanta el trofeo del Gran Premio de China.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

A Ricciardo lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.

Tras el 'safety' y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos.

El australiano, más templado que Verstappen, que cometió varios errores que le costaron quedar quinto, fue dando cuenta de Hamilton, Vettel y Bottas en pista con el impulso de las gomas blandas hasta llevarse una victoria que le supo a gloria y que volvió a conseguir desde atrás. Comenzaba entonces su caza particular. El holandés fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton). Hamilton finalizó cuarto el domingo y nunca fue factor.

El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar, respectivamente. En decimoctavo lugar se situó el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), quien en Baréin realizó un sorprendente cuarto puesto, en decimonoveno el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y no pudo acabar la carrera el otro Toro Rosso del neozelandés Brendon Hartley.

En la imagen, el podio del Gran Premio de China deFormula Uno el 15 de abril de 2018, con el ganador Daniel Ricciardo en el centro, Valtteri Bottas a la izquierda y Kimi Raikkonen a la derecha, en el Circuito Internacional de Shangái.