Tianguis Turístico 2018 da inicio en Mazatlán

Domingo, 15 Abr, 2018

Estiman una derrama económica superior a los 350 millones de pesos por la realización del Tianguis, según reveló el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Entre este 15 y 18 de abril se llevará a cabo el "Tianguis Turístico de Mazatlán 2018", mismo que contará con más de 700 empresas internacionales; evento donde se promocionarán las riquezas naturales, la cultura, gastronomía e historia de los destinos de Baja California Sur, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández. "Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país", señaló Héctor Flores Santana.

Gran expectativa ha alcanzado el anuncio por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual durante la cuadragésima tercera edición del Tianguis Turístico de México 2018, a llevarse a efecto en Mazatlán, Sinaloa, habrá un decidido apoyo al proyecto "Mundo Maya", que pretende concentrar a un nutrido grupo de pueblos indígenas del país.

"Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó Flores Santana.

El tianguis reunirá a 19 gobernadores de la República Mexicana.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO´s de la industria turística internacional como Air Canada Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Cabe mencionar que por primera ocasión, Puerto Morelos será promocionado como una marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún y posteriormente de la Riviera Maya, sin ser mencionado en los slogans turísticos.

También en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán se destaca el lanzamiento de 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país, por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Las actividades para el día de mañana inician a las 11:00 am con una reunión de secretarios de turismo, a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa de Sectur y el Inegi y en el acto de inauguración se presentará un adelanto de 'Luzia', espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo con el Cirque du Soleil.

Además de que el perfil de consumidor de este tipo de espectáculos es de alto poder adquisitivo y acostumbra a viajar frecuentemente, lo que impulsa la estrategia de incrementar la derrama económica de turistas nacionales e internacionales.