Toluca imparable, ganó 1-0 a Morelia

Domingo, 15 Abr, 2018

Con la victoria, Toluca se marcha como líder en solitario gracias a la derrota de Santos, reafirmando su posición como favorito en la Liguilla.

Para el equipo de Roberto Hernández, el duelo ante los mexiquenses fue más complicado de lo esperado puesto que desde el minuto 34' jugó con 10 hombres, tras la expulsión de Raúl Ruidíaz, su mejor atacante fue expulsado tras una plancha en tres cuartos de cancha al argentino Santiago García.

La primera mitad del encuentro se caracterizó por la lucha en el medio campo, con duras faltas que cortaban el ritmo del juego de manera constante. Con ello, continuó la búsqueda del gol por parte de ambos conjuntos.

Toluca venció 0-1 a Monarcas con un gol de Pedro Canelo en la recta final del partido y así se convirtió en el quinto equipo en la historia de los torneos cortos en México en ligar ocho triunfos de forma consecutiva.

Un minuto más tarde Rubens Sambueza tomó la pelota por derecha, recortó al centro y sacó un disparo que Sosa desvío bien y el esférico se estrello en el travesaño; pero la más clara llegó al minuto 68, cuando Canelo desperdició un mano a mano ante el portero de la monarquía al mandar su remate por un lado.

Raúl Ruidíaz es considerado un futbolista leal y sin malas intenciones.

Monarcas. - Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 83), Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Diego Valdés (Rodolfo Vilchis, 85), Mario Osuna, Aldo Rocha, Ángel Sepulveda, Ray Sandoval (Gastón Lezcano 70), Raúl Ruidíaz.